.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

jueves, 28 de enero de 2010

ESTE DOMINGO PARECE QUE SI SE PUEDE PLANTAR

Hola a tod@.
Como las predicciones del tiempo son buenas para el fin de semana tenemos que aprovecharlas, así que el que quiera plantar un arbolito lo esperamos el domingo día 31 a las 10, en la redonda que va al Hotel Don Miguel con: una o varias botellas de agua vacías para meter los plantones, bocata, agua y el que tenga una azada o chapulina que la eche por favor.

Hasta el domingo, un saludo.

Mapa para llegar.
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.523556,-4.892145&spn=0.000537,0.001206&t=h&z=20

domingo, 24 de enero de 2010

Se suspende la resforestación

Por la lluvia caída y la amenaza de que siga lloviendo, este domingo no hemos podido subir a plantar los arbolitos, queda pendiente para los próximos fines de semana, ya dirá el tiempo cuando nos deja subir a plantar. ¡Avisaremos!

jueves, 21 de enero de 2010

REFORESTACIÓN DOMINGO 24 DE ENERO


El próximo domingo 24 de enero vamos a organizar una pequeña reforestación participativa. La Junta de Andalucía nos ha cedido plantones de lentisco, acebuche, encina y algarrobo, que subiremos a plantar al Puerto de Las Pitas. Para ello es necesario que cada participante lleve una botella de agua de litro y ½ (vacía) cortada por la parte superior, para meter en ella los plantones que vaya a sembrar y subirlos en la mochila.

Esta vez subiremos por Capellanía (detrás del Hotel Don Miguel) para ver el nuevo tramo de vereda que acabamos de abrir. Nos veremos con los coches a las 10 de la mañana en la rotonda que sube al Hotel (la segunda desde la estación de Autobuses, hay un asador de pollos).AÑADO PARA MAS EXACTITUD EL PUNTO DE ENCUENTRO EN GOOGLE MAP:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.523556,-4.892145&spn=0.000537,0.001206&t=h&z=20

lunes, 18 de enero de 2010

Subimos el sábado 16 de enero a trabajar.

El sábado 16 de enero subimos a trabajar a la vereda: Juan, M. Carmen, Anick, María, Javier, Paco, Inmaculada, Carmen y Dolores. ¡Qué grupo más guaí!





















































En todos los trabajos hay que hacer un paréntesis para el bocata y después del trabajo tan duro mucho más.

























A media mañana se nos unió: Maribel, Dani, los peques Sandra y Pablo y Nuria con su perra Wanda.
























































































































































martes, 12 de enero de 2010

Fotos del fin de semana

El sábado subimos a trabajar Juan, María y Dolores, a pesar del frió el día fue esplendido y el sol nos calentó durante toda la mañana. Se hicieron sobre unos cincuenta metro de vereda, creo que muchos para los pocos brazos que eramos.
































































El domingo a pesar de la amenaza de lluvia, once intrépidos montañeros hicimos la Vereda del Faro para disfrutar de esta senda aderezada por el agua que corre por sus caminos y cañadas.


























































































































Llegando al Mirador de los Gitanos nos empezó a caer pequeños copos de nieve, que más abajo en el descenso se convirtieron en diminutos granizos.

























Al llegar al Puerto Juan Ruíz el grupo se dividió y unos optaron por regresar a casa y otros desidimos ir a contemplar la Cascada de Camojan y para ello tuvimos que cruzar el Arroyo de los Monjes, toda una odisea, pero hay estaba Juan ayudando a cruzar, para que nos mojáramos lo menos posible.



































La Cascada de Camojan una sinfonía de agua y de color.


























jueves, 7 de enero de 2010

El recorrido de la Vereda del Faro con otra faceta.

Pocas veces se puede ver Sierra Blanca tan alegre y hermosa como la tenemos en estos días, por ello, "Mujeres en las Veredas" os invitamos a disfrutar de tanta belleza en el recorrido de la Vereda del Faro.
El próximo domingo día 10 de enero a las 9 y media, desde Puerto Rico Bajo, haremos este sendero disfrutando del camino surcado por el agua. Los que se animen ha acompañarnos en esta excursión es imprescindible llevar en la mochila unas botas de agua, cámara, impermeable y bocata.
Para los que quieran ayudar a limpiar el trozo de vereda que estamos abriendo el sábado a las 10 estaremos en la redonda del Don Miguel para trabajar durante la mañana.